Mi método

Lo primero que haremos es escuchar con calma, atentos y detenidamente tus demandas. Una vez tengamos la evaluación y el encuadre del caso haremos un planteamiento sobre cómo vamos a trabajar contigo. Utilizaremos los estilos terapéuticos, estrategias y las técnicas que más se adapten a tus necesidades. Por tanto, tu proceso terapéutico va a ser como un zapato de cenicienta.

Cuando los psicólogos salimos de la carrera (y tiempo después) tenemos la sensación de no saber lo suficiente como para poder poner el bienestar de otras personas en nuestras manos. Evidentemente a mi me ocurrió y por eso decidí combinar mi trabajo como psicóloga con más formación, haciendo cursos específicos y ampliando a otras corrientes y estilos terapéuticos. Gracias a esa inversión de tiempo y dinero, puedo tener una visión integrativa y soy capaz de combinar estilos y técnicas según considere necesario.

Por tanto, en función de cómo seas tú, cuales sean tus circunstancias o tus demandas vamos a poder llegar a ti, utilizando herramientas de la terapia cognitivo conductual (TCC), de la terapia centrada en el trauma utilizando EMDR y de la terapia de aceptación y compromiso (ACT).

Dotar de sentido a lo que te sucede, que conozcas y entiendas tus pensamientos y proporcionarte estrategias de afrontamiento para que seas capaz de regular tus emociones de una forma eficaz y satisfactoria.

Llevo a cabo mis terapias desde un enfoque integral en el que soy capaz de combinar técnicas de distintos tipos de psicoterapias (cognitivo conductual, EMDR y las llamadas terapias de tercera generación).

Para tus sesiones puedes elegir la modalidad que más se te acomode: presencial (en Valencia y Castellón) u online. La evidencia científica demuestra que tanto la duración como la efectividad de la terapia online es la misma que la terapia presencial.